La Argentina se encuentra en la búsqueda de inversores que apuesten fuerte en distintas áreas del país. Dentro del ámbito turístico, se han llevado numerosas políticas de acercamiento a empresarios para jerarquizar el rubro. Por eso, en la cumbre de la Russia & Hotel Investment Conference (RICH), llevada a cabo en la capital rusa, nuestro país aprovechó la oportunidad para mostrar sus posibilidades.

Una jornada de negocios y oportunidades

Hasta el frío de Moscú llegó la comitiva argentina del Ministerio de Turismo de la Nación. Allí, el equipo nacional expuso los proyectos de sector público, como así también privado, por un monto de U$S 300 millones. La exposición contó con más de 200 inversores y desarrolladores rusos. A la cita concurrieron numerosas personas vinculadas a los negocios y la política.
También se realizó un desayuno de trabajo, organizado por el propio Ministerio de Turismo. Del work breakfast participaron inversores y empresas rusas concentradas en el sector turístico de la Argentina. También estuvieron presentes diferentes autoridades del gobierno ruso. Integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y representantes de la línea aérea Aeroflot expresaron su interés de trabajar en el mercado Argentino junto a Aerolíneas Argentinas, en el marco de la alianza global Sky Team.

Relaciones que se afianzan

Hace tiempo que el vínculo de la Argentina con Rusia se ha fortalecido. En su momento, cuando era Presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev realizó una visita oficial a la Casa Rosada y se reunió con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Además, en otra oportunidad, Cristina también dialogó con Vladimir Putin, actual líder del Kremlin, para afianzar el acercamiento.
Por su parte, Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, destacó la relación bilateral que une a ambos países: “Argentina es hoy el cuarto país receptor de Inversión Extranjera Directa proveniente de la Federación Rusa. Esperamos que a partir de estas acciones promocionales, se intensifique la relación con los inversores e instituciones rusos para desarrollar las inversiones de infraestructura y alojamiento necesarias que permitan continuar el crecimiento del turismo en