La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en la inauguración de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional, Malvinas Argentinas, de la ciudad de Ushuaia. Allí destacó la importancia del “sostenido” crecimiento del turismo receptivo en los últimos años.
“El impacto negativo en los primeros meses del año no es algo imputable a los argentinos, sino a la crisis económica internacional. Estoy segura que, superada esta primera etapa de la crisis, se recuperará el flujo de turismo y volverán los niveles a los que estábamos acostumbrados”, dijo la Jefa del Estado, quien agregó: “El turismo es la actividad que más rápido impacto tiene en la generación de trabajo. Es el único sector en donde la tecnología no puede suplantar a la mano de obra”.
Las obras
Los trabajos realizados en la estación aérea incrementan en un 50 por ciento su capacidad receptiva y demandaron una inversión de 27 millones de pesos. Así, el aeropuerto fue acondicionado para recibir a más de 600.000 pasajeros por año, en una superficie de 15.344 metros cuadrados.
En ese sentido, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó el “aporte fundamental de esta obra para dinamizar el turismo en la provincia y en toda la región”.
Las tareas de remodelación se hicieron en 16 meses: “Estamos muy orgullosos de presentar este nuevo aeropuerto, que era un anhelo para todos los fueguinos”, señaló el vicepresidente de la compañía concesionaria, London Supply, V&iacut