Las iniciativas, si bien son permanentes, surgen con vista inmediata a las actividades invernales. Esta época, sin alcanzar temperaturas extremas en esta zona del Litoral, permite la realización de actividades al aire libre para los enamorados de la naturaleza, los paisajes, el aire puro y el aerobismo.
Weekend Paraná ofrece salidas que combinan safari fotográfico con aventura, se trate igualmente de días soleados o lluviosos. También promete degustaciones de platos regionales, con carnes o pescado, navegación en piraguas y caminatas nocturnas. En Facebook se puede hallar con el nombre Weekend Paraná.
La empresa restante, Golondrina Cicloturismo y ofrece salidas en grupos desde dos personas por la zona costera de la ciudad y zonas aledañas, con visitas a las instalaciones del Túnel Subfluvial, a la Toma Vieja, Balneario Thompson y Bajada Grande, entre otros puntos. La dirección de Facebook es Golondrina Cicloturismo Golondrina.
Ambas se suman a recientes inversiones en materia de servicios para el turismo en la capital anterriana, como el hostel Parador 862 y el shopping Paraná &quot