El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto al secretario de Servicios Públicos, José Ramírez se reunieron con el socio gerente de la empresa Ale Hermanos, Manuel Ale para dialogar acerca el nuevo servicio turístico a Cachi que pondrá en marcha la empresa a partir de mañana.
De acuerdo a lo informado por la empresa, el servicio se prestará con dos unidades nuevas con aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, video, bodega, azafata y catering a bordo. El servicio turístico será directo, sin paradas intermedias; y se operará con unidades Saldivia O Km. con capacidad para 42 pasajeros.
El empresario informó a los funcionarios que “son unidades de colectivos de tamaño mediano, de cuatro ejes, especialmente preparadas para este tipo de caminos, con aire acondicionado, doble calefacción indispensable para la región, asientos reclinables y todo el confort de un colectivo nuevo puesto al servicio de los pasajeros”.
El ministro Ovejero destacó la apuesta de la empresa y dijo que estos servicios van en consonancia con lo que plantea el Gobierno de la Provincia del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para desarrollar y mejorar servicios turísticos de los municipios. El funcionario agregó que Cachi es uno de los destinos turísticos del interior más elegidos por quienes visitan la provincia.
Para mañana está previsto el viaje inaugural para el que se invitó funcionarios y medios de prensa. En la reunión también estuvo presente el contador de la empresa, Sergio Jándula.


Fuente: Prensa Ministerio de Cultura y Tu