“Santa Cruz tiene mucho que ofrecer y un gran camino por delante y, sin ninguna duda la actividad turística es y será uno de los ejes productivos generador de ingresos y puestos de trabajo que le hará  frente a la crisis que vive el mundo” expresó el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, tras evaluar los resultados del fin de semana largo de Semana Santa en la mencionada provincia patagónica.
“Tuvimos –informó- un fin de semana muy bueno turísticamente hablando para la provincia, con una gran diversidad de productos y atractivos para nuestros visitantes. También –prosiguió- se vieron numerosas promociones tanto en alojamiento como excursiones, que ayudó en gran manera a alentar a los visitantes a recorrer nuestro territorio.”
“Hemos notado -dijo el funcionario- mucho turismo regional, de las provincias vecinas y del sur de Chile, con sus familias, disfrutando de todos los eventos y atractivos que ofreció la provincia durante los días de receso”, al tiempo que destacó el trabajo realizado por los municipios, los Vía Crucis de varias Localidades,” cada una con su impronta particular; “como así también actividades organizadas especialmente para Semana Santa.
Simunovic informó ,asimismo, que durante el viernes 10 de abril “más de 2500 personas visitaron  al glaciar “Perito Moreno”, y destacó la eficiencia del operativo montado por Parques Nacionales y  la Asociación de Lucha contra Incendios Forestales (ALUCOINFO) que contribuyó a la “optimización de los servicios que se prestan en el Parque Nacional”.
220 Km al norte, El Chalten también tuvo una gran concurrencia, no sólo de turismo tradicional sino también debido la cuarta edición del Desafio Chalten, una competencia de montaña que cada año toma más impulso y que, en esta edición, tuvo la  cobertura de ESPN , junto a otros importantes medios especializados.
Por otra parte en Los Antiguos, debieron habilitar casas de apoyo ya que la hotelería se vio colmada, según me informó la secretaria municipal de Turismo, licenciada Marina Basalo; y una situación similar se verificó en la región costera, con gran  movimiento de turismo regional.
“Debemos -reflexionó el secretario provincial  de Turismo- seguir trabajando en diversificar nuestra oferta turística. Santa Cruz tiene mucho que ofrecer y un gran camino por delante. Sin ninguna duda la actividad turística es y será uno de los ejes productivos que genera ingresos y puestos de trabajo frente a la crisis que vive el mundo”concluyó Simunovic.