El viaje inaugural llegó con periodistas, empresarios, funcionarios e invitados especiales de ambas costas y constituyó una presentación para la moderna y confortable embarcación.
Los titulares de Costa Litoral, Graciano Etcheverrigaray y Rubén Zurbriggen coincidieron en ponderar la potencialidad turística de la zona y el apoyo recibido por la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Turismo. Estiman que en breve se pondrá en marcha el servicio que se comercializará mediante agencias de viajes y turismo, pensado en un mercado zonal de 800.000 habitantes, el intenso movimiento turístico nacional y las visitas internacionales.
El secretario de Turismo, Juan Carlos Laurencigh y el subsecretario, Alejandro Richardet participaron del cruce entre Santa Fe y Paraná y expresaron el compromiso de la gestión a apoyar este verdadero atractivo turístico sobre todo por la importante inversión económica que ello implica a través de ambos puntos de embarque como de la nave propiamente dicha. También se sumó a la presentación la titular de turismo de la ciudad de Santa Fe, Gabriela Macagno.
Al llegar a Paraná hubo una conferencia de prensa a bordo con la participación del presidente municipal de Paraná, Dr.José Carlos Halle.
El Costa Litoral tiene capacidad para 200 pasajeros y un largo (eslora) de 26 metros. Su manga es de 8,20 metros y el calado, de 1,20 metros. Su autonomía es de 500 millas náuticas, tiene ecosonda, GPS, tanques de agua potable y de aguas servidas, entre otras cualidades.