En el marco de los festejos por el Día Internacional del Malbec, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina junto a autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística, organizaron un almuerzo de trabajo con los principales exponentes de empresas turísticas de Manhattanm en New York.
En virtud de posicionar y vender el destino cuyano como un lugar que se destaca en la gastronomía, el turismo aventura y de reuniones, las actividades culturales y deportivas, y a través de la relación con operadores turísticos, el Ministerio busca ser fuente de contactos para la realización de inversiones y negocios en la provincia.
Resaltando la sinergia entre el sector público y el privado, resumido en el trabajo mancomunado de la provincia con el MINTUR y Bodegas de Argentina, Espina remarcó que “el esfuerzo de promoción y comunicación es continúo, y la calidad de nuestros vinos es lo que nos ha permitido estar en el cuarto lugar de ventas en Estados Unidos, desplazando a España, Alemania, Australia y Chile”. A su vez, hizo hincapié en la tarea que lleva a cabo Mendoza en cuanto a turismo, cultura y deportes para ofrecerle tanto al mendocino como al turista una agenda de actividades relevante; y confirmó que se está preparando una gira mundial de tango y malbec, donde una compañía de bailarines especializados comenzará un tour por India y luego se presentarán por distintas ciudades de Estados Unidos y Brasil.
Por su parte Aguilera señaló que festejar el día del Malbec significa celebrar la unión entre el turismo y vino. “La provincia de Mendoza tiene 180 bodegas abiertas al turismo. Y tanto el Malbec como la ruta del vino se han incorporado como un nuevo ícono de la Argentina”, manifestó el Secretario.
En tanto que, los operadores se mostraron interesados en la propuesta del ministro Espina, quien comenzará dentro de poco tiempo con un plan de promoción estratégica en EEUU, Canadá y México.