Durante la jornada se realizó un balance de las acciones realizadas a lo largo del 2012, como así también aspectos a fortalecer en el futuro.
Entre ellos, se destacó los debates acerca de la valoración de resultados obtenidos, las acciones relativas a la recuperación de las zonas afectadas por el volcán Puyehue y las mejoras en la conectividad aérea en la región.
Durante el encuentro Caldart destacó la necesidad de trabajar de manera articulada identificando las demandas y necesidades de cada localidad y acordando la asignación de prioridades para optimizar el trabajo planificado para este año.
Se propuso, en este marco, trabajar en líneas de capacitación a efectos de consolidar diferentes aspectos del sector turístico, generar nuevas estrategias de promoción de los destinos, promover el uso de nuevas tecnologías y definir estrategias orientadas a consolidar el trabajo con el sector privado.

Para finalizar se acordó continuar con reuniones periódicas en lugares rotativos, para avanzar en los temas tratados, evaluar los resultados de las acciones realizadas y detectar posibles oportunidades de mejora en los procesos consensuados.

Fuente: NeuquenTur