El sitio web de turismo de Neuquén tuvo un récord de visitas este invierno. Por otro lado la cuenta de Twitter, con casi 1.600 “followers”, se suma semanalmente a las campañas organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), con el programa “Viajá por tu país” (@viajaportupais) , contribuyendo así al posicionamiento como Trendig Topics (temas más comentados) de distintas frases o “hash tags” en esta red social de microblogging.
El objetivo principal es que “se hable” de turismo en Argentina, y se promocionen los atractivos y centros turísticos. Esta acción ha sido sumamente eficaz no sólo para el Mintur sino también para la cuenta de Twitter de la Subsecretaría de Turismo, ya que ha permitido resultados altamente positivos en cuanto a crecimientos de “seguidores” en los días en que se realiza.
Asimismo, Facebook, que supera los 5.000 amigos y casi 13.000 “fans”, también se mantiene activo en cuanto a las iniciativas y actividades diarias, compartidas con contenidos turísticos.
Estos datos cobran gran relevancia al considerar las nuevas tendencias de los turistas a la hora de informarse sobre el próximo destino de viaje. Según un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) elaborado durante la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, FIT 2011, y difundido en mayo de 2012, el 61% de los turistas argentinos que planifican su viaje se informan por Internet, modalidad que es de esperar, continúe en aumento.
Cabe recordar que el sitio web de turismo de la Provincia del Neuquén fue considerado el año pasado por el diario web de noticias, Pulso Turístico , como el segundo sitio entre los portales oficiales de turismo de la Argentina, en lo que respecta a su usabilidad, contenido multimedia e interactividad con los usuarios.

Fue