El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta intensificará esta semana los controles de los servicios turísticos durante la Serenata a Cafayate, que tradicionalmente convoca a miles de personas. Los operativos se realizarán en el Valle Calchaquí, aunque se hará especial hincapié en esa ciudad.
Desde el organismo se realizan controles de rutina en Capital y localidades del interior de la provincia, con el objetivo de brindar a los turistas un servicio seguro y de calidad. De esta manera, y en lo que va de la temporada, se clausuraron 18 alojamientos turísticos en distintos procedimientos que realizó la provincia.
Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, la mayoría de los infractores detectados correspondían a las denominadas “casas de familias” o “alojamientos golondrinas”, las cuales no se encuentran habilitadas para funcionar.
También se efectuaron numerosos controles de ruta en conjunto con la Policía de Salta e inspectores del programa provincial de Transporte, para verificar que los vehículos correspondan a empresas habilitadas, que posean sus seguros vigentes, cuenten con la revisión técnica vehicular obligatoria y lleven confeccionada la lista de pasajeros.