El secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto estuvo en Sierra de la Ventana y manifestó su compromiso de “acompañar a la Región del Sudoeste en el desarrollo de políticas concretas de atracción al turista”.
Crotto asistió a la entrega de subsidios a los municipios de Coronel Rosales y Tornquist destinados a la Fiesta del Encuentro que se realizó en Pehuen Co y a un torneo de golf con sede en la comarca serrana.
Además, firmó un convenio que dio inicio a la puesta en marcha de la Ruta del Sudoeste, cuyo fin es “potenciar los atractivos y cualidades de la región y otorgar a todos los municipios involucrados la misma trascendencia desde el punto de vista turístico”.
Esta Ruta, que contó con la adhesión de los intendentes de Tornquist, Saavedra y Villarino -y que además integran Guaminí, Adolfo Alsina, Puán, Bahía Blanca y Patagones- se destaca por generar sinergia entre los diversos destinos sin dejar de lado las particularidades e identidades propias de cada uno.
Al mismo tiempo, se concretó el segundo foro debate por la Ley marco de Turismo provincial que, tal como destacó el secretario de Turismo, “permitirá incluir los diversos productos que han quedado fuera de la legislación actual cuya antigüedad excede los sesenta años”.
“Pretendemos que en estos espacios se realicen aportes más que discusiones”, enfatizó y se refirió al apoyo legislativo que se recibió desde el inicio de la propuesta al asegurar que la Secretaría “cuenta con el apoyo y la predisposición de