El ministerio remarcó el superávit con más de 483 mil viajes hacia Argentina y más de 450 mil al exterior. El impacto económico de 2022 sería de 3400 millones de dólares.

Ayer, la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que, por sexta vez consecutiva en los últimos 83 meses, hubo un superávit en materia turística, en el que se registró una mayor cantidad de viajes receptivos respecto a los emisivos.

MinTurDep: "Noviembre tuvo más ingresos que salidas"
Argentina

"Es importante remarcar que esta novedad transcurre en el marco de la reactivación del turismo receptivo ansiada por la cartera que conduce el ministro Matías Lammens. En ese sentido, Argentina se posiciona como líder de la región junto a Colombia", explica el comunicado.

A su vez, señalaron que el impacto económico de la llegada de visitantes internacionales rondaría los 3400 millones de dólares en lo que respecta a 2022. Incluso, durante los últimos cinco meses de 2022, la recuperación del gasto del turismo receptivo promedió el 92 % de niveles prepandemia.

Vale aclarar que el reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se basa en los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y en la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).