La Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene como objetivo el cuidado del patrimonio natural y cultural de la región del Iberá. La realización de este tipo de eventos es fundamental para potenciar el desarrollo, la promoción y  posicionar a Iberá como destino turístico.
Valeria Pellizza destacó la importancia del desarrollo turístico del área Iberá y sostuvo que “para conservar nuestros bienes patrimoniales, los municipios, las provincias y la nación deben alinearse y compartir acciones colectivas responsables”.
La Ecoregión Iberá forma parte de un proyecto turístico de mayor escala que contempla la integración de los Esteros del Iberá con el futuro Parque Nacional  La Fidelidad y el Parque Nacional Iguazú. Este circuito brinda a los visitantes una experiencia turística de calidad internacional para los amantes de la naturaleza.
La Feria continuará hasta el 13 de mayo y contará con la participación de especialistas en conservación del medio ambiente que brindarán charlas y talleres. También se realizarán excursiones guiadas, espectáculos culturales y un concurso de fotografía de la fauna autóctona.