Los municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires acordaron trabajar para que se produzcan unas “minivacaciones”, favorecidas por el feriado del 2 de abril y la Semana Santa.
Responsables de Turismo de veinte distritos se reunieron con el secretario de Turismo provincial, Germán Pérez y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, y acordaron una estrategia de promoción que ayude a sostener el movimiento turístico en un año de crisis.
El Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires (COTAB), sesionó en la Casa de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires, donde se hizo un balance del verano y se planificó la promoción para el resto del año. Su presidente, Rodrigo Torre, señaló: “Debemos seguir trabajando juntos para afrontar un año difícil. Estamos convencidos que los fines de semana largos son una gran oportunidad para que la gente, que tiene temor de gastar, elija una escapada cercana y accesible”, dijo.
Germán Pérez, por su parte, resaltó “el buen trabajo que han realizado los municipios para que el turismo siga siendo un motor del desarrollo económico local