El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, visitó el lunes la localidad neuquina de Villa La Angostura donde se realizó el lanzamiento oficial de la primera etapa de implementación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos Turísticos neuquinos del Corredor de los Lagos. Al acto asistió el intendente Ricardo Alonso, el director provincial de Turismo del Neuquén Oscar Mansegosa, su par de Chubut Edgar Sandoval y el ministro del área en Río Negro, Omar Contreras.
Las Buenas Prácticas están siendo implementadas en tres destinos de la Provincia del Neuquén: Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes. Su aplicación se inscribe en el Programa de Mejora de la Competitividad Turística en el Corredor de los Lagos y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Forma parte de las herramientas y metodologías articuladas desde la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de la SECTUR para fomentar la calidad en los destinos turísticos.
Unas 120 empresas vinculadas al turismo en Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes adhirieron ya al programa comprometiéndose a implementar acciones para optimizar la calidad en la gestión de sus emprendimientos en base a un manual que establece parámetros a alcanzar. Una evaluación de los resultados permitirá establecer qué prestadores cumplen con las pautas requeridas para entregarles el certificado que acredita las Buena