El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto con la presidenta de la Administración Parques Nacionales, Patricia Gandini, recorrieron la planta de separación de residuos urbanos.
El Proyecto se encuadra en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos, Préstamo BID 1868 OC/AR. Dicho Programa apunta a una mejora del destino turístico asociado a la gestión de los residuos en la zona de influencia del Parque Nacional Iguazú. Se realizó el saneamiento de 3 basurales (2 en Puerto Iguazú y 1 en Andresito) y en la ciudad de Puerto Iguazú se ejecutó una Planta de Separación y Transferencia (PST) con una superficie cubierta de 762 m2 en un predio municipal, aprobado por la Ordenanza Municipal Nº08/08 y el Decreto Nº08/08.
    La inversión de las obras, que incluyó la construcción de la Planta de Separación y Transferencia y el Cierre de basurales existentes, fue de un total de $8.120.001,41. La obra comenzó a realizarse en diciembre de 2009 y finalizó en dici