Durante la ceremonia de inauguración Meyer remarcó la importancia “de poner a Tucumán en el mapa mundial de manera exponencial  para eventos, convenciones y congresos, lo que genera una apuesta muy importante al Norte argentino”.
Además recordó que “nuestro país se encuentra ubicado en el puesto número 18 del ranking mundial de congresos, lo que nos insita a seguir trabajando desde el gobierno Nacional”.
Por otra parte el funcionario felicitó a todo el personal del nuevo hotel y deseó “una muy buena estadía a aquellos que pasarán por Tucumán cuando se realice la competencia del Dakar y MotoGP".
Estuvieron presentes: el vicegobernador interino a cargo del Ejecutivo provincial, Regino Amado; el intendente Comunal, Domingo Luis Amaya; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el gerente del Hilton Garden Inn Tucumán, Agustín Maddocks; el representante del Central Tucumano, Pablo Musumeci; autoridades provinciales, municipales y representantes del Sector Turístico, Hotelero y Empresarios.
El nuevo hotel Hilton Garden Inn Tucumán cinco estrellas cuenta con 103 habitaciones, 250 camas, una suite presidencial, cochera para 300 autos, un centro de convenciones y congresos para más de 900 personas, un teatro, casino y cine, entre otras características.
 

Fuente: Secretaría de Comunicación