Meyer destacó que el año pasado la región sudamericana creció en materia turística en un 10% cuando el mundo lo hizo al 4,6% y que en lo que va de 2012 se estima un crecimiento del orden del 7% siendo esta cifra superior a la media mundial.
El ministro señaló además en su presentación que desde 2003 a la fecha Argentina creció un 90% en materia de turismo receptivo siendo el primer destino de preferencia sudamericano y cuarto a nivel de las Américas.
El titular de la cartera turística aseguró que "estamos listos para dar un salto cualitativo para ir por más y pmejores resultados", y aseguró que "la única constante en turismo es el cambio, por eso estaroemos alertas para  aprovechar oportunidades de negocios.

El Plan

El Plan renueva la estrategia de comunicación mediante el cual se aspira a sostener y aumentar el caudal de turistas extranjeros necesario para continuar consolidando al Turismo como un sector productivo
El Plan Maestro: traza las principales acciones hasta el 2015, y nos mantendrá alerta a las circunstancias del entorno y listos para aprovechar las oportunidades que puedan surgir.
Los Planes País: con un detalle de las acciones particulares a realizar en cada país emisor de turistas hacia Argentina.
Los Planes Productos: con un menú de acciones particulares sobre los segmentos objetivos.
Los Planes Operativos Anuales: orientando hacia los productos más competitivos en los mercados con más potencial, marcando dónde actuar y con qué intensidad.
El Plan Comunicación: asegurando que los valores de CONECT-AR se articulen en todos los actores del