“Hay nivel de reserva y hay muchas consultas como ocurre todo los inviernos por parte del público que quiere asegurarse las temporadas invernales con toda la nieve que desean”, afirmó en esta localidad el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Dijo que, “en líneas generales, se está haciendo una buena promoción y creo que vamos a llegar con éxito” a la temporada de invierno.
Recalcó que “los números de 2011 al igual que 2010 dejan a la Argentina en el primer lugar en Sudamérica porque superamos a Brasil, que históricamente ocupaba ese lugar”. Y aseguró que “el año pasado llegamos a los 5,8 millones de turistas”.
Meyer participó el martes de los festejos por el 80º Aniversario de Villa La Angostura y estuvo en la inauguración de la Telecabina séxtuple que incorporó el centro de esquí Cerro Bayo para esta temporada invernal.
Allí, el funcionario nacional dialogó con La Mañana Neuquén y aseguró en relación al tema de los vuelos que “Aerolíneas Argentinas está ofreciendo por primera vez los vuelos de fuselaje ancho”.
Explicó que se trata de “aviones tipo Airbus 340 con 300 pasajeros tanto para Bariloche como para Ushuaia, así que condiciones de asiento hay”.

Promoción
Meyer sostuvo que “se está haciendo ahora una promoción muy intensa al público con ofertas de precios fundamentalmente”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció a principios de abril pasado, cuando inauguró obras en el aeropuerto internacional de Bariloche, que se esperan 150 vuelos chárters desde Brasil para el invierno que viene.
“Sé que habló (la Presidenta) de una cantidad de vuelos que están en ofertas y ojalá que se necesiten más de los confirmados”, afirmó Meyer.
La expectativa entre los prestadores de servicios turísticos de Villa La Angostura para este invierno es poder recuperar parte de la actividad económica, porque el invierno del año pasado no hubo temporada por la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle.