Meyer asistió a la primera reunión de la Mesa Federal de Burós de Argentina y a la apertura del congreso COCAL 2013 que se realizaron durante la Feria Expoeventos 2012, en Costa Salguero.
Allí, el ministro instó a “acompañar proactivamente a los Burós en las Ferias Internacionales” para promocionar el turismo de reuniones en Argentina y aseguró que este “verdadero Equipo País” logró, a partir de la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones en 2008, que Argentina tuviera un importante posicionamiento en los rankings mundiales elaborados por la International Congress & Convention Association (ICCA).
“Pasamos del puesto 36 en 2007 al 18 en 2011, con un crecimiento superior al 200 % en la realización de congresos internacionales en todo el país”, detalló.
Meyer aseguró que “no es casual que 26 destinos hayan creado sus burós aptos para recibir este tipo de actividades en Argentina” y subrayó que “nuestro país tiene un posicionamiento muy importante dentro de América para la realización de reuniones de negocios”.
“Buenos Aires, por ejemplo, es el primer destino de Latinoamérica y es el cuarto de toda América. Esto es mérito exclusivo del Ministerio de Turismo ya que la ciudad de Buenos Aires no invirtió ni colaboró en nada”, enfatizó.
Durante el acto de la primera reunión de la Mesa Federal de Burós de Argentina participaron el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutierrez; el director ejecutivo de AOCA, Fernando Llambí; el coordinador de la mesa de Boro por AOCA, Fernando Gorbarán; y el coordinador de Turismo de Reuniones del Inprotur, Pablo Sismanian.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública