Entre el 19 y el 22 de noviembre, Mendoza participó en el Festival Internacional de Turismo de Gramado (Brasil) con un stand propio y con la presencia de la virreina Nacional de la Vendimia, Nadya De Longo.
El festival es una de las más grandes e importantes ferias de negocios turísticos de Brasil y de Latinoamérica. Allí, el stand de la provincia fue uno de los más visitados por el público y estuvo atendido exclusivamente por la agentes de la Secretaría de Turismo del Provincia y prestadores de servicios turísticos del sector privado.
Los juegos, las degustación de excelentes vinos mendocinos, la Fiesta de la Vendimia, el Rally Dakar 2010, los exclusivos servicios turísticos que se brindan en la provincia y la imponente presencia de la soberana nacional, generaron un muy buen clima y una gran cantidad de visitas por parte del trade brasilero y del resto del mundo que se encontraban en la importante feria reconocida por más de 20 años.
La feria es exclusivamente para los integrantes del Trade turístico, acogiendo empresas, profesionales y representaciones oficiales de más de 50 países. Se llevó a cabo en el moderno centro de ferias Serra Park, donde el festival es la herramienta de divulgación privilegiada para más de 2.600 empresas. Las actividades del Festival de Turismo son la feria de negocios, el congreso, los workshops, las actividades paralelas y los eventos sociales.
“Es un honor promocionar a la provincia de Mendoza en ferias turísticas de gran valor como la de Gramado, y así poder generar oportunidades de comercialización y fuentes de trabajo para los prestadores de servicios turísticos de la provincia, destacando la labor y la presencia de la Virreina Nacional de la Vendimia en el stand, brindándole calidez a los productos turísticos provinciales”, destacó Facundo Aguilera (subcoordinador del Comité Dakar Provincia de Mendoza).
En tanto, el director de Promoción Turística de Mendoza Federico Vazquez de Novoa expresó: “Sin duda que la promoción turística generada por parte de la provincia en este festival, genera los posibles negocios turísticos para que el sector privado mendocino pueda alcanzar los resultados más sólidos y efectivos para la comercialización de servicios y productos turísticos en el mercado brasilero, uno de los más importantes para el país y para la provincia”.