La provincia se encuentra en Brasil promocionando su oferta turística mediante diferentes acciones. Se destaca una caravana de capacitación para operadores del interior de Sao Paulo, la participación en la 32° edición del Encuentro Comercial de Braztoa y la semana de Mendoza en San Paulo.
Respecto de la capacitación de operadores de Sao Paulo, el Destino Mendoza se presentó ante más de un centenar de vendedores de agencias de viajes. En este sentido, funcionarios y personal de la Secretaría de Turismo de Mendoza capacitaron al grupo en los diferentes atractivos que posee la provincia en las 4 estaciones del año. Bajo el slogan “Mendoza intensa todo el año” se proyectó una película en portugués que describe los principales atractivos como caminos del vino, Aconcagua, turismo aventura, gastronomía, Fiesta Nacional de la Vendimia, rally Dakar, entre otros productos
La capacitación estuvo a cargo de Enrique Ducó y Federico Vázquez de Novoa, quienes acompañaron las imágenes con relatos sobre las ventajas comparativas que posee la provincia. Estuvo presente el secretario de Turismo, Luis Böhm, quien acompañó la actividad en calidad de presidente del Consejo Federal de Turismo de Argentina.
Por otro lado, en el marco de las acciones promocionales en Brasil, con la presencia de importantes operadores turísticos del sector privado y funcionarios de la Secretaría de Turismo de Mendoza, la provincia se presentó en la 32° edición del encuentro Comercial de Braztoa, una de las ferias las más importantes del mercado de brasilero. La delegación mendocina marcó una importante presencia promocional en el evento, ya que además de concurrir con el stand oficial de Argentina, la provincia contó con un stand propio de importantes dimensiones. Así, sector público y privado, mancomunadamente renuevan su apuesta estratégica en el mercado paulista.
Luis Böhm participó del corte de cinta en el acto inaugural y destacó la importancia del trabajo y la inversión que se viene realizando en este mercado fruto del trabajo conjunto entre privados y sector público. Adelantó que hay buenas perspectivas para lo que queda de 2009 y el 2010 en el mercado de Brasil y que reforzarán las acciones de promoción en el mismo. En ese sentido anunció una importante presencia de Mendoza en ABAV, la feria de Río de Janeiro, y luego con la colaboración del INPROTUR la realización de la semana de Mendoza en Sao Paulo, a fines de octubre.
Además, en el marco de la 32° edición del Encuentro Comercial de Braztoa, el secretario de Turismo participó en Sao Paulo de la firma de un plan de promoción turística con la asociación de operadores turísticos mayoristas de Sao Paulo. El convenio fue firmado por Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación y por Eduardo Barboza, presidente de la mayor entidad privada de turismo en Brasil. Este acuerdo permitirá promocionar el destino Mendoza mediante avisos en medios brasileños. La firma se llevó a cabo en un hotel céntrico de San Pablo y contó con la presencia de 100 invitados representantes de agencias paulistas, el principal mercado emisor de Brasil, con 40 millones d