Mendoza recibirá a miles de turistas
Según se informó desde el ministerio de Turismo, se calcula “un ingreso para Mendoza de 150 millones de pesos dado que la estadía promedio se estima de cinco días que rondarán los 400 pesos diarios”.
"Tenemos muy buenas expectativas con un alto porcentaje de ocupación sobre todo en Malargüe y en las zonas de incidencia de Las Leñas, mientras que en zonas de alta montaña tenemos lo que llamamos ocupación completa, es decir, por encima del 90 por ciento", informó el ministro de Turismo, Javier Espina.
Además, manifestó: "hay expectativas de turismo en Mendoza porque la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe salen de vacaciones la próxima semana y buscan nuestros atractivos como la nieve, montaña y aventura".
"Ahora hablamos de más de 40.000 turistas que llegarán a Mendoza en esta primera semana. Se trata de un porcentaje mayor al 60% en toda la provincia y en los principales lugares de atractivo del invierno por encima del 90%", dijo.
A su vez, comentó que "por segundo año consecutivo el valle de Las Leñas tiene un charter desde la ciudad brasilera de Sao Paulo que llegó con más de noventa brasileros y otros cien turistas de Buenos Aires.
Según las reservas previas, la ocupación hotelera promedio para toda la provincia de Mendoza será del 8 al 18 de julio del 66%, ya que se espera que durante la primera y segunda semana de vacaciones (del 8 al 18 de julio) arriben a Mendoza cerca de 75.000 turistas.
De ese total, 77% serían argentinos provenientes principalmente de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de las provincias vecinas de San Juan y San Luis; el 12% de Chile; y el 11% restante del resto del mundo.
La estadía promedio se estima de cinco días con un gasto promedio diario de $400 que se distribuye entre alojamiento (32,9%), gastronomía (32,1%), excursiones y paseos (11,4%), compras (23%), transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza, 1%) y otros gastos (0,2%).
Según los números proporcionados por el ministerio de Turismo, la ocupación hotelera promedio, en base a reservas para toda la provincia de Mendoza, será del 66% con un 64% en el Gran Mendoza; 87,5% en Malargüe; 65% en San Rafael; y 90% en zona