“Vení a Mendoza” tiene como propósito posicionar a nuestra provincia como la mejor opción para el verano, liderando así la lista de destinos más elegidos por turistas argentinos y extranjeros.
Espina señaló que “la campaña se extenderá hasta los días previos a Semana Santa”, y tendrá tres momentos o etapas: inicialmente, se desarrollará para mostrar a Mendoza como un destino único, con elementos y cualidades
distintivos: la montaña, el vino y la buena vida, y atributos propios de la provincia (ciudad, paisaje, aventura, cultura, historia, gastronomía).
Posteriormente,  la propuesta se centrará en el verano, con un mensaje claro y directo por medio del cual se difundirán las actividades que pueden desarrollarse en Mendoza y sus regiones. Como culminación de la campaña, se difundirán las fechas y características particulares de los festivales y celebraciones vendimiales de de cada departamento de la provincia bajo el lema: “Mendoza sigue de fiesta”.
Es importante indicar, destacó el ministro que, por un lado, “la campaña incluye diferentes paquetes turísticos con tarifas muy competitivas”, precios accesibles alcanzados gracias al esfuerzo público-privado, lo que permite a Mendoza diferenciarse del resto de las plazas que ofrece nuestro país, y, por el otro, que la promoción e interacción con los potenciales turistas “se realizará mediante una comunicación amplia, que abarca no sólo la difusión en la vía pública, revistas, televisión y radio, sino también  a través de las redes sociales, entablando de esa manera un contacto más directo y fluido con turistas nacionales y extranjeros”.
El programa, que cuenta con iconografía propia y diseños comunicacionales exclusivos, se han creado especialmente tres paquetes turísticos: “Mendoza Joven”, “Mendoza para turistas nacionales” y “Mendoza para turistas extranjeros”, todos con 4 días y 3 noches de estadía, desayuno y traslados desde y hasta el aeropuerto incluidos en las tarifas, visitas guiadas con coordinadores, y permanencia en hostel u hoteles de diferentes categorías y costos, con precios muy competitivos en el mercado turístico que oscilan entre $592 y $1342 en base doble.
Los paquetes podrán ser adquiridos también por mendocinos, adaptando luego las posibilidades de las promociones de acuerdo a los requerimientos del interesado y a las pautas establecidas por los operadores turísticos para el medio local.
Cabe aclarar que la vigencia del programa inicia del 1 de enero hasta el
21 de marzo de 2013, y se exceptúa de los beneficios del mismo a los feriados, fines de semana largos y Vendimia.
El lanzamiento de la campaña contó, además, con la participación de funcionarios de la cartera de Turismo que trabajaron en la diagramación del programa, operadores turísticos privados, representante de la cámara de hostels y referentes municipales de turismo tanto de la ciudad de Mendoza, como así también de Las Heras, Guaymallén y Malargüe, entre otros asistentes, quienes sumaron su colaboración en la logística original del programa y para explicar en la presentación los alcances específicos de la propuesta.
Como cierre, es relevante apuntar que la promoción de la campaña: “Vení a Mendoza”, se efectúa desde esta semana en Bs As y, durante los próximos días, se acentuará en Brasil ante operadores turísticos y a través de la publicación en medios gráficos de aquel país.

Fuente: Ministerio de Turismo de Mendoza