La realización de la Copa América en Argentina alentará la llegada del turismo extranjero y nacional, es por esto que las secretarias de turismo y deporte de Mendoza realizan diferentes acciones dirigidas al público, operadores y medios de comunicación de Perú, Chile, Uruguay y México.
Perú, Chile, Uruguay y México son los países cuyas selecciones jugaran la Copa América en Mendoza. Por tal motivo, se realizan campañas de promoción turística en las capitales de estos países, más de 60 mil folletos fueron enviados para cada uno de estos países.
Con la embajada Argentina en México se realizaron convenios para difundir los atractivos de la provincia de Mendoza através de videos y folletería especifica.
El fútbol promete darle un impulso extra a Mendoza ya que la provincia concentrará cuatro partidos, y esto alentará la llegada del turismo extranjero y nacional. Las acciones continuaron con la participación en SIT 2011, la feria de turismo más importante del Perú, dirigida a consumidor final y operadores. En está ocasión, viajaron en representación de Mendoza Bodegas de Argentina y AAAVYT Mendoza.
En Chile, en el hotel Intercontinental de las Condes de Santiago, la conferencia de prensa se realizó con autoridades de las secretarias de Turismo y Deporte,  donde asistieron importantes medios de comunicación y operadores turísticos del país transandino, quienes recibieron folletos y pen drive con información general de la provincia, además del cronograma de partidos que se jugarán en nuestra provincia, los lugares turísticos y diferentes actividades para que los visitantes realicen.
Periodistas, operadores, y público en general recibieron el material y demostraron gran interés, no solo por el evento deportivo, sino también por las actividades que Mendoza ofrece al visitante.
La directora de promoción turística en Chile señaló por su parte que “la provincia esta trabajando de una manera muy sólida para que los turistas puedan disfrutar de la Copa America ”, Mendoza es  una provincia que no tiene estacionalidad, en donde mientras se ven los partidos se pueden hacer compras, ir a los spa, disfrutar de la gastronomía, discos, centros comerciales nieve, tango y vino”.
Las acciones del lanzamiento de la Copa América 2011 continúan mañana en  la Embajada de Argentina en Uruguay.
Esta serie de actividades forman parte de la estrategia de apertura de nuevos mercados y que dio comienzo el pasado mes de febrero con la presencia de Mendoza en la feria más importante