El gobernador de Mendoza Francisco Pérez y el secretario de Transporte Diego Martínez Palau presentaron el nuevo sistema de trasbordo del Gran Mendoza. El boleto integrado comenzó a implementarse con los destinos al Hospital Notti y UNCuyo. Posteriormente, se agregaron 57 conexiones al Hospital Carrillo de Las Heras. Luego se incluyó el trasbordo con el Metrotranvía, en el cuál, las personas que venían desde cualquier línea urbana podían trasbordar con este medio abonando un sólo pasaje.
Así, Mendoza será la primera provincia del país en contar con un sistema de trasbordo integrado de transporte público. La inversión del Estado es de aproximadamente 50 millones de pesos.
El Gobernador indicó: "El boleto trasbordo tiene un impacto muy fuerte en el sector trabajador y en los estudiantes. La mayoría de los estudiantes no trabajan y es un recurso que lo tienen que sostener sus padres; en tanto que el sector de los trabajadores porque es el trabajador del comercio el que más lo sufre porque al tener un sistema de horario partido. Sin lugar a duda va a ser un beneficio para el bolsillo de los trabajadores y para reducir los costos de transporte que impactan en su salario."

"El transporte público de la provincia fue creciendo de manera geométrica y básicamente con una vinculación Norte-Sur. Nos faltaba la vinculación Oeste-Este, como Godoy Cruz con Luján, sobre todo a partir del crecimiento en el Oeste de la comunidad de barrios; ni siquiera tomando dos colectivos podían lograr esta combinación. Eso es lo que hemos venido trabajando. Estos cambios, por la complejidad del desarrollo urbano instalado, cuesta mucho más", agregó Pérez.
 
Fuente: Prensa Secretaría de Transporte de