El curso intensivo "Excelencia en la Gestión del Marketing Turístico” fue dictado por consultores internacionales convocados por  la Organización Mundial del Turismo –OMT –en la Ciudad de La Rioja.
En los últimos años, el desarrollo de los destinos turísticos está vinculado a la innovación y a la creatividad respecto de la experiencia del visitante. Por eso, la capacitación permanente se vuelve una herramienta necesaria para la competitividad de los destinos.
Siguiendo esta tendencia, una delegación de mendocinos que cumplen funciones en la Secretaría de Turismo se trasladó la semana pasada a la Ciudad de La Rioja, donde la Organización Mundial del Turismo -OMT- dictó el Curso Intensivo "Excelencia en la Gestión del Marketing Turístico”. La capacitación contó con 40 participantes nacionales e internacionales.
El dictado estuvo a cargo de dos consultores con experiencia internacional, el mexicano, Víctor Chalé y Josep Cerveró, de España.
En relación con los temas abordados, los especialistas expusieron principalmente sobre "la competitividad como base del éxito de los destinos turísticos" y "procesos de planificación turístico y análisis competitivo".
El seminario tuvo como objeto que los participantes sean capaces de aplicar distintas metodologías  para el análisis de la potencialidad y competitividad de los destinos, así como diseñar, evaluar y operar productos turísticos de manera competitiva, mediante el análisis y la estructuración de los elementos que constituyen las diversas tipologías de destinos turísticos.
El programa del seminario incluyó dos jornadas intensivas de exposición teórica y dos de trabajo de campo en la localidad de Sanagasta, pro