Con el objeto de continuar con la política de recuperación de espacios públicos que viene llevando a cabo la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección Provincial de Puerto y la Secretaría de Turismo se comenzó a trabajar en la integración puerto-ciudad, y fundamentalmente en lo que tiene que ver con el servicio a los casi 200.000 turistas que recibe nuestro puerto internacional por año.
Así lo informó el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cófreces, quien detalló que el objetivo es "generar obras como el corrimiento de algunos cercos y algunas obras complementarias que fueron requeridas por el puerto, para lograr el espacio en donde hoy se están trasladando provisoriamente los puestos".
El funcionario explicó que el traslado de los puestos comenzó ayer luego de haberse cumplido el plazo de un convenio firmado oportunamente con los representantes del sector.
"Entendemos que esto va a generar mayor seguridad en el lugar ya que se evitará el cruce permanente de la Avenida de turistas los turistas que hacen uso del tipo de servicio que se brinda en esos puestos, por lo que se podrá controlar de alguna manera ese flujo permanente", amplió.
Finalmente, Cófreces reseñó que "hace unos 15 años que ese sector público de la Plaza Cívica se encuentra ocupado con los puestos turísticos", por lo cual "es de suma importancia el hecho de poder recuperar un espacio más que es de todos".