El ministro se refirió a la necesidad de que desde el ámbito público se entienda de que se tienen que poner contentos cuando los empresarios nacionales ganan dinero.

Durante la apertura de la I Conferencia de Nieve y Montaña de las Américas, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió al trabajo que se realizó desde su gestión para potenciar al sector.

El funcionario destacó el ímpetu del sector privado durante la pandemia, al respecto dijo que Argentina es un país que necesita construir una burguesía nacional que pase adelante. "Como siempre digo, algunos políticos se asustan, pero tenemos que ponernos contentos cuando los empresarios nacionales ganan dinero", consideró.

Asimismo, dijo que hoy muchos puntos turísticos están atravesando problemas de crecimiento y que

También puntualizó en que la nieve y la montaña son una gran oportunidad para fortalecer las economías regionales, los pueblos de montaña. "Ahí hay una enorme oportunidad para empezar a escucharnos, a debatir y a pensar cómo es el plan de los próximos 10 años. Yo creo que el turismo hoy, por primera vez después de mucho tiempo, tiene un plan integral", señaló.

LAS VIRTUDES QUE DESTACÓ LAMMENS DE SU GESTIÓN

Lammens hizo hincapié en que el plan integral tiene que ver con esas tres patas nombró y que por eso, estos encuentros son importantes porque permiten encontrarse cara a cara y convocar especialistas de todo el mundo. "Yo creo que es importante escuchar las opiniones de quienes han tenido planes exitosos en términos de nieve y de montaña", cerró.

Para cerrar, puntualizó en que ahora se está hablando de temporada de invierno récord: "Que ahora estemos hablando de Argentina posicionado como uno de los grandes jugadores del turismo de invierno, como uno de los grandes jugadores del turismo de nieve a nivel mundial, me parece que tiene mucho que ver con la visión que tuvieron esos empresarios".