El Taller fue encabezado por el ministro de Turismo, Hugo Marsó, junto al secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; y a Mariana Giachino, directora de marketing de la subsecretaría de Turismo de la Nación. Contó con la activa participación de los representantes de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y estuvieron acompañados por el coordinador regional del CFT, ademas de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater) y los Profesionales del Turismo (Protur).

Este taller es parte de un proceso de planificación estratégica, para la elaboración del nuevo Plan de Marketing Conectar de Turismo Interno, a cuatro años y el Plan de Acciones promocionales para el año venidero.
El principal objetivo de estos encuentros es poder trabajar personalmente a nivel regional con las autoridades y responsables de promoción de cada provincia la planificación y diagramación de las acciones incorporando estrategias innovadoras como el turismo experiencia, los cambios en los procesos tecnológicos y proyectando el nuevo Plan en base al nuevo rol de los promotores de destinos y el comportamiento actual de los mercados.
Durante el taller se destacaron diversos aspectos de la actividad turística en la actualidad en el país y fundamentalmente en la región. En este sentido se informó que 9 de cada 10 viajes se realizan dentro de la Argentina, destacándose un crecimiento del turismo interno de un 44 por ciento en el 2006 y el 2012.
En este sentido uno de los datos más importantes que se analizó durante el Taller indica que el 42 por ciento de la población de Argentina realiza viajes al Litoral, lo que ubica a la región como una de las más atractivas del país.
En referencia al Plan Conectar Turismo, se expresó que alrededor de 62 por ciento de las personas, busca información en internet a la hora de programar su viaje, por lo que continúa siendo fundamental la articulación de estrategias que se adecuen a los nuevos comportamientos del mercado y a los nuevos procesos tecnológicos.