Los días 18 y 25 del actual, en la Cámara de Turismo de Jujuy, se desarrollará el taller intensivo "Herramientas de marketing e Internet: cómo promocionar y posicionar mi emprendimiento turístico aplicando las principales herramientas disponibles". La actividad está destinada a prestadores de servicios turísticos en general, entre ellos funcionarios, gerentes y propietarios de establecimientos turísticos, guías y estudiantes avanzados de carreras afines.
Las dos jornadas tendrán como escenario la sede de la entidad, ubicada en Independencia 472 de esta capital. El día 18 la actividad se cumplirá de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 18, mientras que el 19 se concretará de 9 a 12.30. La idea de la organización es crear un espacio permanente para la capacitación y formación profesional, buscando acercar herramientas y conocimientos tendientes a la generación de nuevos negocios, nuevos contactos y el posicionamiento del sector privado como oferta turística del destino.
Directivos de la Cámara y la consultora Kreática, impulsora de esta iniciativa, se mostraron convencidos que para lograr competitividad y consolidar la oferta turística es indispensable conocer y saber aplicar determinadas herramientas que forman parte de los hábitos de consumo de nuestro propio perfil como cliente y consumidor. Por ello, señalan que es fundamental escuchar e interpretar lo que está pasando en materia de comunicación y tecnología, que conforman un campo donde se libra la mayor batalla en términos turísticos para promocionar marcas y comunicar mensajes.
El trabajo hace pie en la importancia de comunicar en forma palpable las experiencias turísticas que tienen los visitantes y en la manera de mostrarla valiéndose de las herramientas tecnológicas que ofrece Internet.
En la nueva era del turismo de experiencias, ya no valen las típicas fichas de viajes que se encuentran en casi todas las agencias de turismo o las descripciones monótonas de una ruta o de una actividad turística, o la información a modo "wikipedia" de regiones, ciudades, atracciones y destinos turísticos. En la actualidad es necesario comunicar de manera palpable esas experiencias y una de las formas de hacerlo es a través de los nuevos medios, las redes sociales y la Web 2.0.

Fuen