En el encuentro de trabajo que se realizó en la Secretaría estuvieron presentes los directores Yanina Torres (Tornquist), Noelia Sensini (Villarino), Cora Lía Biondini (Puan), Pablo Ledesma (Guaminí) y Javier Andrés (Adolfo Alsina).
Durante la reunión se avanzó en distintas gestiones relacionadas a la promoción de los principales productos con los que cuenta el Corredor, tales como las Termas de Carhué y el Lago Epecuén, las lagunas de Chasicó, Cochicó y Puán, la Isla Sistina, gran parte del patrimonio arquitectónico diseñado por el Arquitecto Salamone, las Sierras de la Ventana y los viñedos.
Además, se destacó el calendario de fiestas y eventos que tiene cada uno de los municipios y la importancia de los fines de semana largos para promover las escapadas y dar a conocer los destinos a partir de la participación en ferias y exposiciones.
Por otra parte, se analizó la posibilidad de incorporar algunos distritos a la Ruta del Olivo y resaltar la Ruta del Vino; y alentar la categorización de hoteles y cabañas en la región.
El Corredor Turístico “Sierras, Termas y Lagunas” es una continuidad del trabajo conjunto entre municipios que se iniciara con la conformación de la Ruta del Sudoeste, programa diseñado e implementado por la Secretaría a partir del año 2009.
Estuvieron presentes el subsecretario Roberto Díaz; el jefe de Gabinete, Eduardo Pereira; los directores Ana Martín (Producción y Asistencia de Eventos), Santiago Derqui (Promoción), Nicolás Russo (Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos); y el asesor Eduardo Cimolai.