El inicio de la actividad, esta basado en el  Acta Acuerdo de Asistencia y Cooperación, rubricado el 25 de abril último,  entre el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro  y el  Sindicato de Taxis de la Comarca Viedma/Patagones, con jurisdicción provincial
La capacitación, se pondrá en práctica hasta el próximo 4 de julio e involucra a los choferes  del servicio de taxis, con el objetivo de que el sector  del transporte, cuente con herramientas necesarias al momento del contacto con los turistas que llegan a la región.
El curso tiene un carga horaria de 32 horas cátedra, durante dos días a la semana y estará a cargo de personal del Área Técnica del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y  de las Áreas de Turismo de los municipios de Viedma y Patagones.
Durante la actividad académica, se brindarán conocimientos generales como: introducción al turismo, calidad en los servicios turísticos, historia y geografía aplicada al lugar  y contenidos básicos en idioma Ingles.
La idea de brindar capacitación a los taxistas, esta basada en que estos, son los primeros en tener contacto directo cuando los turistas llegan a terminales de micros, estaciones de trenes o aeropuertos.
Los chóferes de taxis son, en el contacto diario, difusores de los sitios turísticos donde desarrollan su actividad, por lo que es de suma importancia, que cuenten con capacitación y tengan así, fluida información sobre actividades, productos y servicios que el destino tiene para ofrecer al visitante.
El curso de capacitación a taxistas, puesto en práctica en la región, servirá para mejorar la profesionalización y formación del sector, en pos de la satisfacción del turista, como  parte del  proceso de la cadena de valor  de la actividad turística.