La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Ignacio Crotto, comenzó en Mar del Plata la implementación del Plan de Accesibilidad Turística, perteneciente a la cartera nacional, cuyo fin es fomentar la inclusión social mediante la adecuación de accesos y servicios hoteleros.    
En esa línea, la Dirección Nacional de Calidad Turística formuló las directrices del trabajo que se aplicarán en una docena de establecimientos hoteleros marplatenses, así como también visitó y diagnosticó a cada uno de los alojamientos seleccionados.
La directora de Turismo Social e implementadora provincial del Programa, Agustina Del Papa, destacó la necesidad de “desarrollar la infraestructura adecuada para brindar un servicio de calidad para todos”, en tanto que informó que a nivel municipal, Leandro Laffond se hará cargo de la ejecución.
Las autoridades iniciaron las actividades junto a un joven discapacitado motriz, perteneciente al Servicio Nacional de Rehabilitación, que aporta desde su experiencia los diagnósticos correspondientes a cada caso.
En el transcurso de la semana las autoridades visitaron hoteles de diferentes categorías, coordinadas por la titular del Programa nacio