El ranking es elaborado por el sitio TripAdvisor en base a las opiniones positivas y el interés de los mismos viajeros. Además, Mar del Plata lidera también el ranking entre las ciudades de Sudamérica.
El reconocido sitio de Internet especializado en turismo TripAdvisor ha realizado su clásico ranking denominado Travellers´ Choice 2012, en el cual se ubican los diferentes destinos turísticos del mundo que han recibido la más elevada cantidad de comentarios positivos y que despiertan mayor interés por parte de los turistas. De esta manera, el ranking es elaborado siempre en base a las opiniones de los mismos viajeros.
En ese sentido, Mar del Plata es líder absoluto en la categoría “Destinos en Auge” a nivel mundial. Dentro del sitio y como resultado de las opiniones de los viajeros, la ciudad de Mar del Plata (Argentina) se ubica primera en el ranking de los 10 “Destinos en Auge” de todo el planeta, lo que la posiciona como la ganadora de los Travellers' Choice 2012, secundada por la ciudad de San Pablo (Brasil), Kiev (Ucrania), Montevideo (Uruguay) y Perth (Australia). El ranking se completa con otras cinco ciudades, las cuales son México D.F, Hobart (Australia), Guadalajara (México), Moscú (Rusia) y Turín (Italia).
Asimismo, Mar del Plata también se ubica primera en el ranking de ciudades elegidas en Sudamérica, seguida por San Pablo, Montevideo, Búzios, Cartagena de Indias, Ushuaia, Lima, San Carlos de Bariloche, Salvador de Bahía y Bogotá.
Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “Esta es una muy buena noticia para Mar del Plata, que nos significa profundizar la estrategia de trabajar para continuar posicionando a la ciudad como destino turístico internacional, continuar prosicionándola en materia de acontecimientos nacionales e internacionales y en cuanto a congresos y convenciones”.
“Debemos seguir trabajando para poder captar público de los distintos mercados internacionales haciendo especial hincapié en los mercados regionales como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Todo este trabajo lo vamos a seguir haciendo en conjunto con todos los sectores de la ciudad porque confiamos en que esa es la manera que hasta hoy nos ha dado buenos resultados, y sin dudas nos lo va a seguir dando”, subrayó el titular de Turismo Mar del Plata.
Fernández expresó que “Estamos absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene nuestra ciudad como destino internacional, y estos datos lo confirman”.
Finalmente, Pablo Fernández remarcó que “Este resultado -sin lugar a dudas- se debe al gran trabajo conjunto y al apoyo incondicional que hemos recibido del Ministerio de Turismo de la Nación en lo que hace a la promoción internacional de la ciudad de Mar del Plata así como también en lo relativo a la captación de grandes eventos nacionales e int