Manos a la obra
La 29ª edición de la Feria Internacional de Artesanías que se llevará a cabo del 14 al 24 de abril del 2011 en el Complejo Ferial Córdoba, renueva su repertorio de expositores con más de 750 artesanos procedentes de todo el país y el mundo.
El evento, un verdadero clásico de la Semana Santa cordobesa y uno de los encuentros iberoamericanos de mayor trascendencia en su género, espera la presencia de aproximadamente 80 mil visitantes que recorrerán los cinco pabellones del predio.
¿Este año se sumarán a la muestra, nuevas y originales creaciones a cargo de artistas provenientes de todas las provincias argentinas y países del mundo. En esta oportunidad agudizamos los criterios de selección de los expositores a los efectos de garantizar la presencia de piezas de alta calidad, diseño y belleza¿, afirmó Ernesto Halac, presidente de Modus S.A., la empresa organizadora de la feria.
Dentro de este mapa representativo del sector donde confluirá un universo de obras de arte, técnicas y habilidades, está confirmada la presencia de artesanos de todas las provincias de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Brasil. Además de países como Colombia, Ecuador e India.
También estarán presentes comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica como el Instituto de Cultura Mapuche Chilena que concentrará a una veintena de artesanos. Asimismo, están contemplados stands institucionales de diversas provincias argentinas donde se exhibirán las artesanías típicas de cada región además de las bondades turísticas de cada destino.
Además, dentro de las actividades programadas está previsto un escenario donde los artesanos encantarán al público mostrando sus habilidades y los detalles del proceso de producción de sus piezas. En tanto, en el Pabellón Verde habrá todos los días espectáculos de danzas y música folclórica a cargo de grupos locales.
Entre las novedades de esta edición, se destaca un espacio de más de 600 metros cuadrados donde expondrán los principales viveros del país quienes nutrirán a la feria con una gran diversidad de plantas, flores y especies, autóctonas y exóticas, en un marco de extremo