“La situación global del sector del transporte aéreo es un desastre”. así lo afirmó Giovanni Bisignani, director general y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), quien mantuvo una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para continuar las conversaciones mediante las que el Gobierno pretende diseñar un plan para mejorar el desempeño de Aerolíneas Argentinas y además se encontró con autoridades de JURCA, la cámara que agrupa a las compañías aéreas de nuestro país.
Por otra parte, días atrás, Bisignani se había reunido con la presidenta Cristina Kirchner, De Vido y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, con los que firmó “una declaración conjunta para promover el mejor desarrollo de Aerolíneas Argentinas”, según consignó un cable de la agencia oficial Télam.
“Nos complacemos en ampliar el alcance de nuestra cooperación para actuar como consultores del gobierno argentino, dijo Bisignani. Confío en que, abordando los problemas de manera transparente y con la cooperación de la industria y el Gobierno, podremos construir un sector de aviación en la Argentina que sea más seguro y más rentable”.
Pero además Bisignani se ocupó de la situación general del transporte aéreo: “la industria prevé una caída en los ingresos del 15 por ciento para este año”.
Finalmente sostuvo que “los tiempos nunca han sido más duros para el transporte aéreo. IATA está aquí para asociarse con una perspectiva global, la Argentina es un ejemplo de lo que puede lograrse traba