Director: Mg. Federico Esper
Máster en Gestión y Dirección Turística (Universidad de Alicante, España) y Máster en Gestión Cultural (Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid, España). Ex-funcionario internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT, Naciones Unidas).

Consejo Consultivo Honorario Internacional
Mg. Eugenio Yunis (ex Director de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo -OMT- Naciones Unidas)
Dr. Enrique Torres Bernier (Universidad de Málaga, España)
Dr. Enrique Navarro Jurado (Universidad de Málaga, España)
Dr. Alfredo César Dachary (Universidad de Guadalajara, México) 
Dra. Maite Echarri Chávez (Universidad de La Habana, Cuba) 

El plantel docente de la Maestría está integrado por reconocidos profesionales provenientes de los sectores público y privado, y con amplia experiencia académica y en el desarrollo de proyectos turísticos a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS 
Proporcionar una formación académica y profesional de alto nivel sobre la compleja relación entre la economía y el desarrollo del turismo a escala local e internacional.
Brindar los conocimientos y las herramientas científicas para formular e implementar políticas, estrategias y proyectos en el sector turístico, con un enfoque multidisciplinario e integrado con el desarrollo sustentable.
Formar profesionales con visión estratégica del turismo para intervenir en los procesos de toma de decisiones del sector.

DESTINATARIOS 
Profesionales interesados en adquirir nuevos conocimientos e instrumentos para obtener una visión estratégica del fenómeno turístico sustentado en criterios académicos de excelencia y calidad.
Los graduados podrán participar activamente en el diseño y ejecución de estrategias y proyectos turísticos, para impulsar un desarrollo sustentable de la actividad con un enfoque integrador que favorezca la generación de ingresos económicos, empleo e inversiones. 
Esto les facilitará desempeñarse con eficacia en organismos públicos, empresas del sector, ONG´s, e incluso, de forma independiente.

MATERIAS

PRIMER AÑO
1. Desarrollo Turístico
2. Estadística para la producción y análisis de la información
3. Herramientas para la medición de la actividad turística
4. Planificación estratégica
5. Aspectos legales del turismo
6. Formulación y evaluación de proyectos
7. Desarrollo local
8. Metodología de la investigación
9. Gestión ambiental del turismo
10. Elaboración de indicadores de sustentabilidad

SEGUNDO AÑO
1. Marketing turístico
2. Políticas turísticas y de desarrollo
3. Economía del turismo
4. Financiamiento de proyectos e inversión en turismo
5. Gestión sustentable del patrimonio natural y cultural
6. Sociología del turismo
7. Tecnologías de la información y comunicación en turismo
8. Taller de investigación
9. Gestión de la calidad en turismo
10. Seminario sobre situación económica y política mundial