Guillermo Paats, presidente de la CPTCH, dijo a Télam que "hay una muy buena expectativa para este fin de semana largo ya que a los eventos que se están desarrollando se agregan los principales atractivos que son la temporada de ballenas y la de pingüinos" y remarcó que "la reserva de plazas ya alcanzó el 95 por ciento".
Por estos días la temporada de ballenas está en pleno desarrollo con la población de adultos más las crías que pueblan los golfos Nuevo y San José, sobre la cara sur y norte del contorno de Península Valdés, en el extremo noreste del Chubut.
Además del avistaje de ballenas hay que agregar la apertura este fin de semana de la reserva de Punta Tombo, el apostadero de pingüinos de magallanes más importante del continente ubicado 80 kolómetros al sur de Rawson.
Pero según Paats se está ante "una temporada turística rara" signada por la "merma de los turistas extranjeros, sobre todo los provenientes de los países europeos afectados por la crisis económica".
"Sin embargo ya hace una semana que estamos con una capacidad cubierta del 80 por ciento por el evento de mamíferos marinos".
Puerto Madryn cuenta con 6.276 camas disponibles para el turismo en las distintas categorías que van desde hostels y departamentos de alquiler por día, hasta hoteles cuatro estrellas.

Fuente: Télam