El Ente Autárquico Tucumán Turismo realiza una capacitación a personas que tienen contacto con los turistas que llegan a la provincia, en el marco de su “Plan de Capacitación 2013”.
Esta semana se los instruyó  en Información Turística y Atención al cliente.
Lustra botas, canillitas, agentes de transito, policías y  empleados de las estaciones de servicio son algunos de los rubros que desempeñan sus actividad en la calle tucumanas y por ende son los primeros en ser consultado por algún Turista sobre la dirección de algún destino, los principales atractivos una vez que llegan a la ciudad. Con el objetivo de  convertir a los tucumanos en buenos anfitriones y con vistas a la próxima temporada alta el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón, se encuentra capacitando a personal de aéreas que tienen contacto con el visitante.
El plan de capacitación del año pasado arrojó importantes cifras que fueron destacadas en el balance de fin de año del gobernador de la provincia. Actualmente el equipo de capacitación del EATT capacita a lustra botas de San Miguel de Tucumán que se concentran en el casco histórico con el objetivo de convertirlos en agentes turísticos y brindarles a la vez  un valor agregado a su trabajo.
La capacitación se divide en dos etapas, la primera se les brinda información turística y en la segunda consejos sobre atención al cliente. Los capacitadores tienen previsto  que la próxima semana los asistentes a los cursos visiten la Casa Histórica y presencien el espectáculo de Luz y Sonido. “La idea de la capacitación es convertirlos en verdaderos anfitriones de nuestra provincia. La idea es brindarles herramientas para lograr que el turista se quede mas tiempo y reciba un mejor servicio” explicó el Licenciado Mauricio Lestard del área de capacitación del EATT.
“Hay mucha gente que viene de afuera y nos preguntas ciertas cosas que nosotros no sabemos: donde queda algún lugar, como llegas, en que pueden ir y también que pueden conocer. Por eso que nos interesó la propuesta del ente que nos ayudará a captar nuevos clientes y  saber mas de nuestro Tucumán” expresó Alberto Antonio Vier, lustra botas que trabaja hace mas de veinte años en la tradicional esquina de San Martín y Laprida.
El proyecto de capacitar a los lustra botas contempla, además, la entrega de un distintivo especial para ser reconocidos por los turistas.
En 2012 el Ente Autárquico Tucumán turismo junto a las cámaras empresariales del sector formaron a más de 15 mil personas de diferentes sectores vinculados con la actividad turística, en todos los niveles en 26 localidades de la provincia. Este año el EATT se plantea un desafío similar, brindando un valor agregado a la tarea de cientos de tucumanos que contribuyen al posicionamiento de la provincia como destino turístico.