El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, firmó los convenios con el sector empresario de las actividades hotelera, gastronómica y turística de Río Negro como parte del Programa de Reactivación Productiva (Repro).
La firma se realizó en la sede central del Ministerio con la asistencia del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica de Bariloche, Omar  Guerra y el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, Héctor Barberis. El evento además contó con la presencia del senador por Río Negro, Miguel Pichetto.
El programa consiste en una asistencia directa de 600 pesos por trabajador como una ayuda para mantener el empleo. Mensajero dialogó con Omar Guerra quien dijo: “Con la colaboración del secretario de Trabajo de Río Negro hemos conseguido esta ayuda que nos permite evitar una crisis social. Teníamos personal temporario que era imposible de sostener; con los Repro y un acuerdo especial celebrado con el sindicato, hemos generado un convenio para ajustar algunos adicionales y poder mantener a todo el personal temporario”.
La ayuda asciende a 5.374.800 pesos, totalizando a 2.986 trabajadores y 93 empresas.
Luego de la polémica por la inclusión del Llao Llao, Guerra aclaró: “Se informó a todos los hoteles de Bariloche, no sólo a los socios de la AHT y a ninguno se le dijo que no. Es mentira que Llao Llao se haya llevado todo, proporcionalmente se llevó mas cantidad porque tiene casi 600 empleados pero todos los que se presentaron l