Los destinos rurales incorporados al Programa "Pueblos Turísticos", que lleva adelante la Secretaría de Turismo junto al Banco de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a promocionarse desde un stand ubicado en la 123º Exposición Rural de Palermo, que se extenderá hasta el próximo 4 de agosto.
La iniciativa busca informar al visitante de la ciudad sobre estos destinos cercanos que rescatan las tradiciones y el costumbrismo provinciano, con un patrimonio cultural y arquitectónico que le ha permitido a sus pobladores encontrar una nueva actividad económica, vinculada al turismo, que genera puestos de trabajo y evita que los jóvenes tengan que emigrar a la ciudad.
El desarrollo más avanzado lo tienen las localidades de Carlos Keen en Luján, Azcuénaga y Villa Ruíz en San Andrés de Giles y Uribelarrea en Cañuelas. Quienes pasan por el stand se llevan datos útiles sobre cómo llegar, donde alojarse o comer y que visitar, pero también tienen la posibilidad de conocer la historia y la idiosincrasia de esas comunidades, relatada por sus propios protagonistas, donde la amabilidad y la hospitalidad son sus principales fortalezas.
La Provincia viene apoyando fuertemente a estas localidades con el fin de que se conviertan en destinos sustentables, en función de la mejora continua en la calidad de los servicios que ofrecen. En este sentido, la capacitación es una acción permanente en todos los rubros vinculados a la actividad, al igual que las obras de infraestructura turística como la creación de Oficinas de Informes, colocación de cartelería y señalética, mejora en los accesos, y un plan de promoción en ferias, como la que se está haciendo por estos días en La Rural.