El gobernador firmó el contrato por casi 9,5 millones de pesos para ampliar la Estación Transformadora Estivariz, una obra clave para el crecimiento de la ciudad. Habló de la colocación del fideicomiso y de la fuerza de los chubutenses “como en otros momentos difíciles no dejaron solo a este gobierno”.
Resaltando el ejemplo de convivencia entre los pueblos originarios y la cultura galesa, el gobernador Mario Das Neves presidió este miércoles el 145º aniversario de Puerto Madryn y reivindicó el acompañamiento logrado en estos años por la sociedad al destacar que ello permitió “dejar atrás un pasado con más frustraciones que alegrías” y revertir “antiguas postergaciones para convertirlas en ventanas abiertas a las ilusiones para alcanzar para siempre una vida mejor”.
Das Neves expresó que “nos sentimos orgullosos del acompañamiento de los chubutenses” y citó como un ejemplo de ello el haber colocado el fideicomiso financiero por 150 millones de dólares en los mercados nacional e internacional. “Libramos una batalla, más ligada a nuestras convicciones que a nuestras estrategias, una batalla que consideramos necesaria para asegurar la continuidad que con tanto sacrificio hemos construido con ustedes durante estos años, logramos llevar adelante una operación financiera que todos ustedes conocen como el bono chubutense. Esto posibilitará la continuidad de nuestra obra sin depender de auxilios ajenos” expresó y volviendo a la valorar la fuerza de los chubutenses dijo que “como en otros momentos difíciles no dejaron solo a este gobierno”.
“Por eso –agregó- cómo no responder a las demandas de la sociedad, cómo no hacer posibles sus anhelos, cómo no pelear con uñas y dientes para allanar el camino que nos conduzca a la construcción de la Provincia en la que valga la pena vivir”, expresó para indicar que la colocación del fideicomiso es un ejemplo de que “nada se logra sin esfuerzo y que todo es posible desde la convicción y el trabajo”.
Asimismo al pueblo madrynense le expresó su ferviente deseo que la conmemoración de los 145 años de vida de la ciudad sirvan “para renovar las ilusiones de continuar creciendo y de forjar cada día una sociedad mejor. Creo con absoluta franqueza que si seguimos unidos, lo mejor está por venir&rd