El Gobierno de Salta, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Nación revisaron los detalles técnicos finales para poner en marcha la etapa operativa del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+, regulado para convertir la provincia en un destino ecoturístico líder a nivel mundial y en el que se invertirán 57 millones de dólares.


Durante la apertura del taller, las partes coincidieron en el valor estratégico del Plan y en las condiciones que reúne Salta para concretar proyectos que beneficiarán a las comunidades, muchas de las cuales no habían sido consideradas hasta ahora como potenciales ofertas. Su director ejecutivo, Fernando Escudero marcó el desafío: “esta es una de las mejores propuestas que hay en la Argentina, tenemos una responsabilidad enorme y vamos a exigir pasión y mucho compromiso para la etapa de su desarrollo. Tenemos equipo para ser un destino internacional” dijo y recordó que el próximo año Salta será sede del Travel Mart, marco en el que se reunirán mil dueños de empresas, durante cuatro días.


La confección del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+ demandó dos años y medio de trabajo con consultores internacionales de gran experiencia, más de 30 talleres con vecinos y funcionarios, el contacto con más de 1.200 personas para conocer su opinión. Además se recorrieron más de 35 mil kilómetros para promoverlo.<b