La Florida es un estado estupendo para hacer surf. “Sí, cómo no” dirán algunos. “En la Florida no hay olas”. Pero sí es así, porque las costas del Atlántico y del golfo ambas cuentan con buen oleaje. Si no pregúntenles a los miles de surfistas del estado, dice David McRee.

Los mejores lugares para el surf en la Florida
Puede haber oleaje en la mayoría de las playas floridanas, pero ciertas características geográficas, tanto naturales como producidas por el hombre, crean buenas olas para el surfing superiores a las promedio. Los muelles y los rompeolas son sin duda los mejores lugares para hacer surfing. Las olas cerca de estas estructuras son normalmente más grandes y rompen en una manera más conducente a surfear la ola un tiempo más largo.
Es preferible dejar los mejores lugares para los surfistas experimentados. Los surfistas novatos o sin experiencia no están acostumbrados a las olas fuertes y los surfistas buenos deseosos de encontrar una buena ola tienen poca paciencia con los novatos, lo que puede ser amedrentador. Aunque para los principiantes hay montones de lugares y olas para todos.
Algunos de los mejores lugares en el estado: Noroeste de la Florida: Rompeolas de 
St. Andrews State Park; Panama City Beach y el muelle; Muelle de pescar en Okaloosa Island. Costa suroeste del golfo: Los rompeolas de Venice; Muelle Cortez en Anna Maria Island; Costa del Atlántico: Ensenada Ponce De Leon Inlet (por los lados de New Smyrna y Daytona); Muelle de Cocoa Beach;  Ensenada Sebastian Inlet. 
Si viajan a la Florida por unos días y les interesa seriamente aprender a surfear, Cocoa Beach es sin duda el lugar para hacerlo. Tiene un ambiente muy agradable para principiantes y es fácil alquilar una tabla solo por unas horas, por el día o la semana.