Con el objetivo supremo de generar, a partir de la actividad turística, mil millones de dólares en los próximos años para todas las zonas rurales del país, la Cámara Argentina de Turismo Rural inició una convocatoria dirigida a productores, emprendedores, profesionales y personas vinculadas al segmento.
De esta manera, el “Foro Nacional de Turismo Rural Mil x Mil” busca reunir a 1000 personas relacionadas a la actividad en el en el mes de mayo de 2013 para posicionar al turismo rural como un eficaz instrumento de desarrollo de las zonas rurales.
Aunque desde la Cámara reconocen que tienen sustento por parte del Estado, tanto a nivel Gobierno Nacional, como desde el Ministerio de Turismo -que apoya emprendimientos de turismo comunitario y publica en su página web a numerosos establecimientos de turismo rural-, Agricultura e Industria, que les garantiza financiación, también reconocen que “esa inversión no logra los resultados que podrían esperarse porque los recursos invertidos no tienen una gestión coordinada”.
“Participando con el 4 por ciento del negocio turístico, las zonas rurales captarían más de 1000 millones de dólares, cifra muy inferior a la que perciben los agricultores de muchos países. Y todo esto ocurriría sin quedarnos con el dinero de otro sector, porque lo que haríamos sería agrandar la oferta y los ingresos, y algo importante, sin que nadie deje de hacer lo que ya hace. En nuestra actividad tiene sentido decir que la oferta crea su propia demanda”, afirman desde la entidad.