La Fiesta Nacional del Sol 2010 dejará una marca indeleble en el mundillo del espectáculo del país, no sólo porque será una de las celebraciones de mayor magnitud del Bicentenario sino porque logrará lo que pocas fiestas del ambiente: tener juntas a Mirtha Legrand y Susana Giménez, las dos máximas estrellas de la televisión argentina.
La diva de los almuerzos había confirmado su asistencia días atrás en uno de sus últimos programas desde Mar del Plata, e inmediatamente su producción se puso en contacto con el gobierno de San Juan para ajustar los detalles de su llegada a la provincia, el 26 de febrero. Y ahora también se sumó Susana, madrina de la fiesta, que en principio había informado que no podría estar presente, pero finalmente la estrella de Telefé anunció que pudo reacomodar su agenda para asistir por segundo año consecutivo a la más importante celebración de los sanjuaninos.
Mientras Mirtha llegará el 26 y estará junto al gobernador José Luis Gioja en el Carrusel del Sol, un colorido desfile de carruajes que se desarrolla en una de las principales avenidas de la ciudad, Susana arribará a San Juan el sábado 27 y ambas estarán en el Autódromo El Zonda para presenciar “Voces de Libertad”, un espectáculo vanguardista que abordará el aniversario de la patria bajo una mirada un tanto surrealista, más emotiva que cronológica.
La Fiesta Nacional del Sol forma parte de la agenda abierta del Bicentenario y en adhesión al festejo patrio tiene ese tópico como eje argumental en sus tres modalidades (Exposición y Feria Temática; Carrusel del Sol y Espectáculo final).
Aunque la celebración en honor al sol viene posicionándose entre los espectáculos artísticos más atractivos del país, este año ha cobrado mayor vuelo de la mano de la fuerte promoción que ha desplegado el Gobierno de San Juan, que consiguió insertarla entre las primeras festividades nacionales confirmadas en el calendario del Bicentenario. Por eso, además de las divas televisivas llegarán a la provincia el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el coordinador de la Unidad del Bicentenario de la Presidencia de la Nación, Javier Grosman, entre otras autoridades y diplomáticos invitado