La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Hernando Mena, se presentó anoche en el colegio Santa María del Rosario de Rosario de Lerma. Un público variado disfrutó de un concierto gratuito en el que se interpretó música argentina, latinoamericana y obras conocidas del repertorio clásico.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó el acompañamiento del público y señaló la importancia de que la Sinfónica se presente en el interior como en los barrios de la Capital, tareas que este año han sido reforzadas en ciclos.
Más de 200 personas se dieron cita para escuchar a la Orquesta en Rosario de Lerma. Hubo gran presencia de familias que disfrutaron y aplaudieron cada interpretación del repertorio que transitó diversos estilos musicales: desde el clasicismo vienés con Mozart o el romanticismo alemán con Brahms, hasta la música argentina y el sinfonismo latinoamericano con obras del “Cuchi” Leguizamón, Carlos Guastavino, Astor Piazzolla y Arturo Márquez.
Hernando Mena, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Mozart, presentó el repertorio de manera clara y amena haciendo referencias puntuales en cada obra. De este modo, aportó un perfil didáctico a la presentación.
En el final, el bis llegó con El Toreador de la Suite Carmen de Bizet. El guiño final del director consistió en abandonar el escenario y dejar que las palmas del público dirigieran la última interpretación de la Orquesta. Los músicos de despidieron recibiendo un cálido aplauso.
También disfrutaron del concierto el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria; el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos y el director de Cultura del Municipio, Adrián Palacios.

Fuente: Prensa Ministerio de CUltur