La patrona de FIT
En un país en donde la fe católica forma parte de la vida cotidiana de la mayoría de sus habitantes, y tal vez impulsados por el florecimiento de la religiosidad surgida con la elección del Papa Francisco, ahora la Feria de Turismo de Latinoamérica ha adoptado a la Virgen del Valle de Catamarca como patrona.
La decisión la tomó la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) en un decreto que firmó su titular, Fabricio Di Giambattista, porque la Virgen Morena, venerada por los catamarqueños, es desde 1974 la Patrona Nacional del Turismo. En esa oportunidad se dijo que la elección de debía, entre otras cosas porque “a través de las festividades que se originan en la devoción a la Virgen del Valle, se abrió un amplio, importante y cada vez más creciente desarrollo turístico en la provincia de Catamarca”, y el decreto lo firmó el entonces presidente Juan Perón.
“Es un honor haber cumplido con el pedido formulado por la Comisión Nacional de Turismo de la Fe”, afirmó Di Giambattista en el momento de la firma.
</dRecomendado para vos