En cuanto a las acciones destinadas al público profesional se busca sinergizar esfuerzos con los operadores mayoristas que operan el Programa Aerolíneas Vacaciones, a partir del trabajo cooperado con ellos, de manera de potenciar esta acción que se viene haciendo en conjunto entre el MinTur, Aerolíneas Argentinas, las provincias y los operadores mayoristas; un primer aprendizaje de un sector que está madurando y que quiere un mayor desarrollo para sus destinos. El objetivo es potenciar el Patagonia Show - evento que fue realizado exitosamente en el 2011 -  orientado a operadores y agentes de viajes de los principales mercados emisores para la Patagonia a nivel nacional, a partir de rondas de negocios, capacitaciones y fam tours.
Con el objetivo de llegar al público final, las provincias patagónicas están trabajando en conjunto con el MinTur en la definición de una serie de acciones promocionales que buscan llegar directamente a los potenciales visitantes de la Patagonia a partir de publicidad en medios masivos, acciones de marketing en las redes sociales, intervenciones en espacios públicos, entre otras acciones. De esta manera Expo Patagonia reconvierte su formato tradicional de feria en una innovadora estrategia promocional que contemplará acciones concretas tanto para público profesional como para público final y abarcando una mayor cantidad de mercados en su acción promocional.
Al respecto, el Presidente del Ente Patagonia, Sebastián Caldart mencionó: “La propuesta del MinTur de trabajar en conjunto con Aerolíneas Argentinas y un conjunto de operadores mayoristas en el desarrollo del Programa Aerolíneas Vacaciones, nos llevó también a repensar el esquema de promoción que estábamos llevando a cabo desde el Ente haciendo eje principalmente en una feria tradicional y en un solo mercado como lo era Buenos Aires; y de esta forma maduró una idea que veníamos teniendo en el seno de la Comisión Directiva del Ente que era ir a buscar a nuestros potenciales turistas allí donde ellos se encuentran, en sus ciudades, en sus plazas, en sus centros comerciales; generando acciones puntuales para los segmentos de mercado específicos que demandan los destinos de Patagonia.”
“Así hemos decidido aprovechar la oportunidad que nos brinda el Programa Aerolíneas Vacaciones – continuó Caldart -  para realizar una acción destinada exclusivamente a los operadores que comercializan este Programa, a partir de capacitaciones de todos nuestros destinos, de rondas de negocios para que nuestros receptivos puedan generar una mayor variedad de paquetes que se puedan comercializar bajo esta red, y fam tours para que los vendedores de nuestros destinos puedan conocer acabadamente nuestros productos”. En cuanto a las acciones dirigidas al público final, el funcionario señaló que “vamos a potenciar nuestra presencia en la FIT y en Tecnópolis para no descuidar el público que asiste a las ferias; y además realizar acciones promocionales y publicitarias en nuestros principales mercados nacionales, tales como la ciuda d de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y toda la zona de producción agrícola ganadera de la Provincia de Buenos Aires, de manera de generar un contacto directo con nuestros clientes”.
Por último, Caldart expresó:“Somos conscientes de que con la implementación del calendario de feriados y con la irrupción de las redes sociales, el comportamiento de nuestros turistas ha cambiado radicalmente y por eso nosotros estamos obligados a cambiar también nuestra forma de comunicarnos con ellos y los medios que usamos para tal fin, y bajo este nuevo esquema que hemos encontrado para mostrar la Patagonia vamos a poder generar un mayor número de contactos reales con nuestro público objetivo, en un mayor número de mercados, y a un menor costo”.

Fuente: Ente Pat